image

Me encantan los boniatos y durante estas fechas suelo comerlos para cenar. Ví esta receta en haztevegetariano.com  y me encantó la idea de mezclar dos alimentos que me gustan tanto, ya que soy adicta a las setas comestibles 🙂  Es una receta de Mireia Gimeno, que tuve el gusto de conocer en la FNAC Barcelona dando una charla sobre cocina vegana. Aquí os dejo su blog que tiene recetas muy interesantes: http://www.mireiagimeno.com/

Ingredientes

  • 2 boniatos grandes
  • Setas: camagrocs, níscalos, champiñones, setas de cardo, etc  (yo utilicé una mezcla de setas que vendían en Lidl y otro bote de shiitake)
  • 3 dientes de ajo picados
  • Perejil picado fino
  • Aceite de oliva y sal

Lavar los boniatos y hacerles un corte longitudinal por la mitad (en vertical) y espolvorearlos con sal.

Opción con horno:

Calentar el horno. forrar una bandeja con papel de horno. hornear durante 45 minutos aproximadamente a 170ºc.

Opción con la olla de 340bròquil.com:

Colocar 3 hojas de papel para horno en el fondo de la olla.

Calentar la olla a fuego medio durante unos 30 segundos, bajar al mínimo, tapar y dejarlo así durante 50 minutos. tener en cuenta que con la olla, la temperatura no llega a 90ºc.

Añadir un chorrito de aceite de oliva en una sartén o cazuela, añadirle los dientes de ajo picados, dorarlos unos segundos. añadir las setas, una pizca de sal y el perejil. saltear aproximadamente 5-7 minutos.

Servir los boniatos con las setas en la mitad de ellos, donde hemos hecho el corte en el primer paso.

Nota:

Esta receta quedaria muy bien si además se añade alguna salsa, como salsa pesto, picada catalana, bechamel, crema de pimientos rojos, salsa de pimienta…

No lo he puesto para no hacer complicada la receta.

 

Anuncios