image

He aquí las primeras acelgas de mi huerto. No os podéis imaginar lo feliz que es una comiendo unas acelgas tan frescas y cultivadas con todo mi cariño. Me da a mí que a partir de ahora voy a tener que utilizarlas en más recetas, porque tengo las plantas a rebosar de hojas verdes!!!

En este caso utilicé una receta que me gusta mucho,  del blog Hoy Cocina Paco,  aunque yo no les puse queso y esta vez, utilicé vino blanco porque no tenía brandy:

I N G R E D I E N T E S :

.- 1 manojo de acelgas
.- champiñones
.- queso bajo en grasa
.- 1/2 diente de ajo (yo puse tres dientes laminados)
.- un trocito de cebolla picada
.- un chorrito de brandy
.- aceite

E L A B O R A C I Ó N :

Lavar las acelgas, eliminar los hilos, trocearlas y cocerlas en agua con sal hasta que las pencas estén tiernas.
Limpiamos los champiñones, y los cortamos en láminas.
En una sartén ponemos un chorro de aceite y pochamos el ajo muy picadito y la cebolla, añadimos los champiñones y un chorrito de brandy. Dejamos unos minutos hasta que estén hechos.
Escurrimos las acelgas, las ponemos en una fuente, ponemos los champiñones por encima y los trocitos de queso.Metemos al horno, hasta que se funda el queso y servimos.
