image

Hola de nuevo. Sé que no tengo perdón por abandonar estos lares tanto tiempo….Pero bueno, han habido varios cambios en mi vida y ahora ya estoy animada de nuevo para cocinar y compartir mis recetillas por aquí. Comentar que, el tema de las intolerancias ya lo olvidé por no considerarlo de fiar y ahora como lo que me apetece y me sienta bien.

Y aquí comparto una tradicional olla gitana hecha con una olla muy moderna. Tengo ganas de curiosear con la Thermomix y puede que varias de las recetas que ponga de aquí en  adelante la incluyan en el proceso, pero siempre son adaptables 🙂

Ingredientes

50 gr de aceite
1 cebolla
150 gr de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón
3 hojas de hierbabuena ó 1 cucharadita seca picada
400 gr de agua
1 trozo de calabaza
1 zanahoria
150 gr de judías verdes
1 patata gorda
1 bote pequeño de habichuelas cocidas
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
3 dientes de ajo  (yo le pondría dos después de haberlo probado)
1 huevo cocido
Sal y azafrán

Picar los ajos en velodidad 5 y reservar. Picar el huevo 1 segundo en velodidad 1 y reservar. Introducir en el vaso el aceite y la cebolla, trocear a vel. 5 unos segundos. Añadir el tomate y programar 7 minutos, temperatura varoma, vel. Gentle stir setting Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el agua, la verdura incluida la patata cascada a trozos medianos, el pimentón, la sal y el azafrán, y programar 25 min. a temperatura varoma,counter-clockwise operation y vel Gentle stir setting Cuando veamos que sale vapor, reducimos la temperatura a 100º y cuando falten 10 min. para terminar el tiempo programado, añadir las legumbres, los ajos y el huevo picado y rectificamos de sal si fuera necesario.

Fuente

