image

Otra receta francesa, esta vez dedicada a la persona que me la enseñó (y seguramente se va a echar las manos a la cabeza), Audrey. La hizo para mi cumpleaños hace 2 años y nos encantó a todos.Ella es una amante de España y espero que pronto pueda volver.

-4 huevos (bio a ser posible)

-200 g de harina

-1 litro de leche

-150 g de azúcar

– Mantequilla con sal (a la francesa)

Extender mantequilla en el molde que vayas a utilizar para el horno. Es más fácil meterlo solamente con la mantequilla a trozos y dejar que se deshaga mientras se precalienta el horno. Se saca, y el excedente se añade a la siguiente mezcla. Un truco que me dió Audrey es meter el molde con la mantequilla derretida al congelador un rato y de esa manera no se pegará.

Batir los huevos con un tenedor. Echar el azúcar y mezclar.

Añadir toda la harina e ir removiendo para quitar los grumos. Se va echando poco a poco la leche, removiendo.

Echar la mezcla en el molde y meter al horno durante 3/4 de hora, o una hora, a 180º.

El resultado es una especie de bizcocho-flan.

Modificaciones: Yo no lo batí a mano, sino con una batidora a mínima velocidad (no tengo tanta fuerza como las francesasss). Utilicé la mitad de harina de trigo y la mitad de centeno y azúcar integral. Aparte, la leche era de soja y arroz. Algo falló, porque desde luego no está tan bueno como el de Audrey. Tendré que seguir probando.

