image

image

image

image

image

image

image

Esta receta se ha hecho en mi familia desde hace mucho tiempo. Como supondréis, se hacía con carne picada, que yo he cambiado por soja texturizada. Se puede utilizar cualquier harina para el rebozado, (yo en este caso usé maiz)  y por supuesto, prescindir del huevo.

 

Ingredientes:  (las cantidades dependen mucho… se calcula según las patatas y pimientos que vayas a usar)  soja texturizada, patatas medianas o grandes, pimientos verdes, cebolla, puerro, tomate, ajo, perejil, vino blanco, pimentón dulce, nuez moscada, canela, pimienta molida, un huevo, harina y pan rallado.

Se prepara la mezcla para el relleno hasta que quede consistente: soja texturizada, ajo picado, perejil, pimentón dulce, nuez moscada, canela, pimienta molida, un huevo y pan rallado.  Se deja reposar tapada en el frigorífico, cuanto más tiempo, mejor.

Pelar las patatas y hacerles un agujero para rellenarlas.

Vaciar los pimientos, rellenarlos con la masa, rebozarlos en harina y freírlos.

Rellenar las patatas y con el resto de masa que queda, hacer albóndigas, pasarlas por harina y freírlas también. En ese mismo aceite, sofreir cebolla, puerro y tomate. Añadir un poco de pimentón dulce, un vasito de vino blanco y un vaso de caldo de verduras.

Preparar las patatas, ponerlas en una olla con los pimientos y albóndigas, con agua hasta casi cubrir las patatas, una hoja de laurel y sal marina. Cuando esté el sofrito, echarlo a la olla y ponerlo a cocer hasta que las patatas estén tiernas. Si se hace en la olla express son unos 30 minutos.

¡Buenísimo!

 

 

 

 

Anuncios