image

El otro día me decidí a acabar con los canónigos que me quedaban en el frigo inventandome un pesto como si de albahaca se tratase.

Me basé en la receta de pesto con Thermomix de esta página: http://m.petitchef.es/recetas/salsa-pesto-para-pasta-thermomix-fid-376597

PESTO DE CANÓNIGOS

Ingredientes

100 gramos de parmesano (vegano)
50 gramos de hojas de albahaca (en mi caso canónigos)
2 dientes de ajo
50 gramos de piñones
250 gramos de aceite
50 gramos de agua
Sal

(además añadí algo de albahaca seca)

 

Preparación

  • Troceamos el queso y trituramos presionando el botón del turbo 5 veces.
  • Programamos 15 segundos a velocidad 5- 7- 9 progresivo.
  • A continuación añadimos los ajos, los piñones y la albahaca.
  • Volvemos repetir la misma operación.
  • Cuando tengamos todo bien triturado y homogéneo como se se tratase de una mayonesa, vertimos poco a poco el aceite a velocidad 5 (yo lo que suelo hacer es llenar el cubilete de agua y dejo caer el aceite en la tapa, así va cayendo poco a poco sobre la mezcle), añadimos el agua y mezclamos. Rectificamos de sal si fuera necesario.

El queso que utilicé es un parmesano vegano de almendras y levadura de cerveza.

Utilicé el pesto para una pasta de avena que no me gusta mucho, la verdad.

image

SIN EMBARGO, al día siguiente iba a casa de unos amigos y se me ocurrió hacer la siguiente receta con el pesto:

PATATAS ASADAS AL PESTO DE CANÓNIGOS

Partir las patatas por la mitad y hacerle hendiduras con el cuchillo. Añadirles sal y ponerlas bocabajo en un molde previamente engrasado. Asarlas unos 15 min a 180º.  Sacarlas, darles la vuelta (¡CUIDADO QUE QUEMAN!) y untarles el pesto por encima. Espolvorear parmesano vegano y terminar de asarlas. Si lo deseas se pueden gratinar.

¡FUE TODO UN ÉXITO! Los no vegetarianos salivaban y se sorprendían a la vez de que les gustase tanto algo “que no tenía carne”.
La mejor forma de aprovechar este pesto fue, sin duda, en esta receta. Siento no tener foto, ¡pero volaron!

