Aquí comienza mi aventura bloggera para animarme a cocinar sin una lista importante de alimentos que estoy eliminando de mi dieta desde que me hice unas pruebas de intolerancias alimentarias.

Os la pongo para que os hagáis una idea, y por si a alguien más le sirve:

– Col roja (lombarda)
– Coles de bruselas
– Tomate
– Garbanzos
– Habas
– Judía blanca
– Lentejas
– Leche de búfala
– Leche de cabra. Queso
– Leche de Oveja. Queso
– Leche de Vaca. Queso
– Caballa
– Sardina
– Carne de cerdo
– Gluten ( NO SIN MI SEITÁAAN)
– Salvado de trigo
– Trigo (triticum aestivium)
– Pimienta
– Fresa
– Plátano
– Azúcar blanco
– Café.
– Antioxidante E311 Galato de octilo
– E 415 Goma xantana
– E440 Pectina

Ya véis que es complicado, pero a raíz de esto, estoy aprendiendo muchas formas diferentes de cocinar y sustituir alimentos por otros parecidos.

Hace ya año y medio que soy vegetariana y eso hizo que eliminase varios elementos de la lista. Llevaba años sin atreverme a dar el paso por miedo, porque estoy muy delgada, porque pensaba que tendría problemas de salud…Todo esto desapareció cuando conocí a varias personas a través de www.forovegetariano.org. A partir de conocer a gente que llevaba una vida saludable y “normalizada” siendo vegetarian@s, vi que yo también podía y me atreví a cambiar. Ha sido un paso decisivo en mi vida a todos los niveles. Gracias a esto me estoy acercando cada día más a quien soy y soy más consecuente con mi modo de ver la vida (aparte de conocer cada vez más a personas importantes para mí).

Os animo a que probéis recetas nuevas, que incluyáis cada vez más algo “reverde” en vuestra vida y que intentéis actuar siempre de acuerdo con vuestra conciencia.

Cualquier duda, comentario o sugerencia serán bienvenidos.

 

